Aumento de la esperanza de vida en los últimos 25 años- causas y consecuencias

Según la Revista “The Lancet” en un estudio realizado entre los años 1990 y 2015, la esperanza de vida ha aumentado 10 años en 25 años, pero no ha ido acompañada de una mejora en la calidad de vida.

El número de años que las personas viven sin enfermedad ha aumentado solamente en 6,1 años en 191 de los 195 países analizados, lo que significa que muchas de ellas viven más años pero con enfermedades o discapacidad.

Por sexos a esperanza de vida ha aumentado alcanzando los 69 años en varones y 74,8 años en mujeres y siguiendo una tendencia al alza marcada desde 1980.

Las enfermedades han cambiado en estos años, las TRASMISIBLES , como el VIH y la malaria y las derivadas de la malnutrición y los trastornos materno-neonatales que eran la causa de la mayoría de las muertes en los años anteriores, han dado paso a las alteraciones NO TRASMISIBLES, como enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos neurodegenerativos como e principales amenazas para la salud.

Factores asociados con el desarrollo económico

El desarrollo económico y envejecimiento, ha frenado la desnutrición infantil, pero ha generado otros problemas como la inactividad física o el sobrepeso. Según los datos del trabajo, en 2015 el 70% de las muertes ocurridas en el planeta (unos 56 millones en total) se debió a enfermedades no transmisibles, como infartos, ictus, diabetes o enfermedad renal crónica, y los principales factores de riesgo para enfermar fueron la hipertensión, el tabaquismo o presentar altos niveles de azúcar en sangre.

Sabiendo todo esto y con el fin de llegar con una buena calidad de vida a la madurez, se recomienda entre otras cosas, controlar nuestro grado de protección frente a los radicales libres que provocan la gran mayoría de las enfermedades NO TRASMISIBLES.

Simplemente con ingerir 5 raciones de frutas y verduras al día debería ser suficiente, pero en la mayoría de los casos no lo es y se hace necesario la suplementación con antioxidantes.

Si quieres conocer el grado de protección de tu cuerpo frente a los radicales libres, es decir lo protegido que estas frente a la oxidación, lo puedes hacer de forma no invasiva con el escáner Biofotónico de Pharmanex.

Si estas interesad@ en ampliar esta información ponte en contacto conmigo y te amplio detalles.

Fuente:
El Mundo
Ciencia para derrotar a la vejez
• Cristina G. Lucio

 

CONOCE MÁS sobre Nuestros Productos INFÓRMATE de la OPortunidad de Negocio