Por qué debemos protegernos del sol.

Disfruta de unas merecidas vacaciones sin descuidar la salud de tu piel. Estos sencillos TRUCOS te ayudarán a cuidar tu piel.

El sol es indispensable para la vida. El ser humano lo necesita para la síntesis de la vitamina D que fija el calcio en los huesos, favorece la circulación sanguínea y facilita la actividad de las neuronas.
Sin embargo, la exposición intensa al sol, puede producir efectos negativos como quemaduras de la piel, lesiones oculares, envejecimiento, manchas, lesiones cutáneas y cáncer de piel.

Para protegerse del sol, la piel del ser humano produce melanina, una sustancia que impide que las radiaciones solares penetren en la piel. Sin embargo, no todos producen la misma cantidad de melanina. Las personas de piel clara son más sensibles al sol, ya que producen menos melanina que las de piel oscura.

Por esta razón, se recomienda el uso de protectores solares, pues estos contienen sustancias que actúan como filtros que reducen la cantidad de rayos que penetran en la piel, evitando los efectos negativos del sol (cuando usa adecuadamente).

• Recomendaciones para el uso del protector solar

1.- Aplica el protector solar en todo el cuerpo 30 minutos antes de exponerte al sol. Y no olvides volver a aplicarlo cada dos horas.

2.- Evita exponerte al sol entre las 10 am y 4 pm, ya que en este horario los rayos UV alcanzan una mayor intensidad.

3.- Ten en cuenta que la sombra no garantiza la protección. Algunas superficies como la arena, el agua, la nieve o el cemento pueden reflejar más de la mitad de los rayos solares sobre la piel.

4.- Inclusive si está nublado hay que usar protector solar, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV.

5.- En caso de embarazo, se debe usar un protector solar con máxima protección, para evitar la aparición de manchas en la piel.

Yo recomiendo…

Una crema que tenga:

proteccion-solar-ines-pallares
– Astaxantina (extracto de haematococcus pluvialis) : ayuda a proteger la piel frente a los agresores ambientales. Este poderoso antioxidante ayuda a proteger la piel de los efectos visibles asociados con la  xposición a los rayos UV.
– Extracto de Physalis angulata : ayuda a calmar la piel durante su exposición a los rayos UV.
– Aloe vera, bisabolol y panthenol : humedecen y calman la piel.

proteccion-labios-ines-pallares

Con un FP de 50 – pantalla total, para el principio del veranos y para pieles claras y sensibles al sol, y una FP 35 es suficiente para el resto de las pieles cuando ya están medianamente morenas.

 

 

 

 

Fuentes:
Fisterra.com
PMfarma.com
Nuskin.com

 

Inés Pallarés Ovejero

 

CONOCE MÁS sobre Nuestros Productos   INFÓRMATE de la OPortunidad de Negocio