Cinco consejos para evitar la retención de líquidos:

La acumulación de agua en el cuerpo puede suponer un incremento de peso de hasta cuatro kilos, uno de los problemas que más afecta a mujeres sobre todo en verano.

Los kilos de más son una de las grandes preocupaciones de las mujeres, y más aún en verano. En verano son típicas las rutinas más sedentarias y el cambio en la alimentación, factores ambos que ayudan a ganar volumen por la retención de líquidos.

El cuerpo está principalmente compuesto de agua pero, a veces, distintos factores pueden condicionar a que haya un exceso de ella. Cuando esto sucede, los líquidos quedan acumulados en el espacio entre células, conocido como intersticial. El resultado es el conocido incremento de peso –entre dos y cuatro kilos-, así como la hinchazón de zonas del cuerpo, como tobillos o manos.

Las causas son la falta de ejercicio y una alimentación poco saludable, y se incrementa con el calor y las altas temperaturas.

El cuerpo femenino es más propenso a padecerlo. Esto se debe a una cuestión hormonal, ya que el organismo segrega con regularidad estrógenos y progesterona, dos activos que tienen una alta capacidad por acumular agua. Además, la presencia de menor masa muscular que los hombres y la piel más fina inciden a que el cuerpo retenga más fluidos.

¿Qué se puede hacer para evitar la retención de líquidos?

1.- Dieta equilibrada. Cuidar la ingesta de grasas vegetales y evitar la sal, se recomienda ingerir alimentos ricos en potasio y bajos en sodio, por lo que es primordial comer mucha verdura y fruta –las manzanas y las peras son la mejor opción-.

2.- Adiós al sedentarismo. Mantener en movimiento los músculos de las extremidades inferiores, ya que es donde más líquidos se acumulan. La natación es la actividad más recomendada ya que además de ejercitar la musculatura, mantiene el cuerpo en horizontal, repartiendo por igual el agua por todo el organismo.

3.- Hidratación adecuada. se deben beber los 2 litros de agua diarios recomendados, ya que limpia el organismo y elimina toxinas, también en zumos de fruta, infusiones y caldos.

4.- Mimar el cuerpo. Masajear piernas y pies, con la ayuda de un gel o crema calmante y relajante, se debe dar un breve masaje circular a pantorrillas y talones.

5.- Tratamientos expertos. El drenaje linfático manual y la presoterapia.

Yo recomiendo…

te-verde-leticia-pallares

 

Una dieta rica en frutas y verduras, complementado con una capsula con extracto de Té Verde patentado por la mañana, que equivale a la toma de 7 tazas, pero libre de estimulantes en un 99,5% , con el 97% de polifenoles de los cuales el 65% son catequinas, que ayudan a disminuir la inflamación crónica producida por la retención de liquidos.
Las catequinas tienen un efecto temogénico que ayuda además a perder peso.

 

 

 

 

ice dancer leticia pallares

 

 

Y aplicar una crema en piernas que contenga:
• Menta salvaje natural (Mentha arvensis) − utilizada por los nativos del noroeste americano para ayudar a revitalizar y estimular las piernas cansadas y doloridas.
• Castaño de indias − utilizado para revitalizar y estimular las piernas, ya que ayuda a aliviar la sensación de pesadez e hinchazón.
• Eucalipto – mezcla de aceites de mentol y menta que le proporciona una sensación refrescante y revitalizadora a su piel, a la ver que la perfuma con un aroma muy vivo y refrescante.

 

 

 

 

 

 

Leticia Pallarés Ovejero

 

CONOCE MÁS sobre Nuestros Productos   INFÓRMATE de la OPortunidad de Negocio