La Pirámide de los alimentos es un gráfico que indica, de manera simple, qué alimentos y en qué cantidad debemos incluirlos en nuestra alimentación, para ayudarnos a seguir una dieta sana y equilibrada.

El funcionamiento de la pirámide de los alimentos es sencillo: los alimentos que conviene tomar a diario aparecen en la base, y los que deberíamos ingerir ocasionalmente, en el vértice.

Hasta ahora la pirámide estaba formada así:

  • Base de la pirámide formada por:
    Los hidratos de carbono (patatas, pastas, cereales, pan, arroz, …). De estos alimentos tenemos que comer entre 4 y 6 raciones diarias, tanto los niños como los adultos.
  • Las frutas vienen después (unas 3 raciones diarias) junto con las verduras (2 raciones).
  • El pescado, la carne, huevos y legumbres, (proteínas) se sitúan en el siguiente nivel, y se recomienda una ingesta de 3-4 raciones a la semana.
  • Y ya en último lugar vamos a encontrar aquellos alimentos que deberíamos consumir ocasionalmente, como el embutido y aceites y alimentos grasos, y los dulces.

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, SENC, ha presentado la semana pasada la nueva pirámide de alimentación saludable que incluye varias particularidades con respecto a la hasta ahora vigente:

1.- Por primera vez se incluyen en el vértice de la pirámide los suplementos nutricionales, una opción que debe ser analizada por los profesionales de la salud con formación específica en nutrición, siendo ellos los que deberán orientar con carácter individual cualquier ingesta continuada de este tipo de suplementos.

En relación a los complementos vitamínicos y / o antioxidantes, la SENC destaca la importancia de suplementación en vitamina D, sobre todo en recién nacidos, niños o ancianos.

La vitamina D incide en la salud ósea y en las enfermedades cognitivas o degenerativas.
Se puede producir déficit puesto que se encuentra en pocos alimentos y la mayoría son grasos por lo que no se suelen incluir en la dieta y sobre todo cuando no se está tomando alimentos fortificados o no se toma el sol habitualmente ya que para tener un buen aporte es necesario un mínimo de 20 minutos de exposición solar en jóvenes y de 30 a 40 en adultos.

Se ha hecho necesario incluir en la nueva pirámide el consumo de suplementos nutricionales como vitaminas y minerales a modo de antioxidantes, debido a que los factores medioambientales, el estilo de vida y la nutrición aumentan nuestra exposición a los radicales libres, es decir a la oxidación de nuestras células.

2.- Otra novedad es la base de la pirámide que determina un estilo de vida saludable, con las siguientes recomendaciones:

.- tener un correcto equilibrio emocional,
– realizar un balance energético,
– realizar actividad física diaria de 60 minutos,
.- beber de cuatro a 6 vasos de agua diarios,
.- llevar a cabo técnicas culinarias saludables.

3.- Importancia del aceite de oliva virgen extra de extracción en frío que pasa a recomendarse su uso diario.

4.- Se incluyen como alimentos de consumo diario por primera vez también frutos secos, destacando de forma especial las nueces y también las semillas, como las de lino.

Siguiendo estas pautas de alimentación, la SENC garantiza un correcto aporte nutricional que de cara al aumento en la esperanza de vida que se ha demostrado que ha sido de 10 años en los últimos 25 años, se hace aún más necesaria.

Fuente: SENC – Agencia EFE

Yo recomiendo:

 

  • LIFE PAK

Como complemento nutricional para personas de mediana edad

Life pak es un complemento alimenticio con vitaminas, minerales e ingredientes botánicos.
Mantenernos sanos durante nuestra vida comienza con una buena alimentación. Existe cada vez más evidencia científica que demuestra los beneficios de determinados nutrientes para la salud.
Una dieta saludable necesita ser equilibrada en macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas y minerales) para cubrir las necesidades de la nutrición humana. (9 importantes funciones de su cuerpo)

LifePak+ le proporcionará una cantidad significativa de las vitaminas y los minerales necesarios para nueve importantes funciones de su cuerpo:

• El yodo contribuye a la producción normal de hormonas tiroideas y a la función tiroidea normal.
• El zinc y el yodo contribuyen a la función cognitiva normal.
• Las vitaminas C y E, el selenio, el cobre y el zinc contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo
• Las vitaminas A y B2 y el zinc contribuyen al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
• Las vitaminas B3, B5, B6, B12 y C, la biotina y el magnesio contribuyen el metabolismo energético normal.
El selenio, el Zinc, el cobre, así como las vitaminas A, B6, B12, C y D contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario
• La vitamina B1 contribuye al funcionamiento normal del corazón.
• El magnesio, el zinc, el manganeso y el calcio contribuyen al mantenimiento normal de los huesos.
• El zinc, el yodo, la biotina y las vitaminas A, B3 y B8 contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

DOSIS DIARIA:
Tome diariamente el contenido de una (1) bolsita con 250 ml de líquido junto a la comida.
ADVERTENCIAS:

No supere la dosis diaria recomendada. Un complemento alimenticio no se debería utilizar como sustitutivo de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No lo utilice si la integridad de la bolsita se ha visto afectada. Mantener alejado del calor y la humedad. Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños. Este producto contiene vitamina A. No supere la dosis diaria recomendada de vitamina A si está embarazada o con probabilidad de estarlo. Consulte con un médico antes de usar este producto si usted está embarazada, durante la lactancia, si tiene diabetes o hipoglucemia, o si está bajo tratamiento médico.

COMPOSICIÓN:

 

Precio On Line: 81, 63 Euros / 2 meses

  • ZUMO JVI

Para niños, ancianos y gente con problemas de tiroides.

JVi es una bebida que le aporta una sabrosa mezcla de 12 frutas y verduras, escogidas cuidadosamente para estimular su paladar y cubrir sus necesidades. Porque la unión entre los mejores frutos europeos y tres frutas imperiales como las Bayas de Goji, Espino amarillo y Acerola sólo puede traerle beneficios.

Haga equipo con JVi para reforzar su protección antioxidante y para ayudar a su piel a mantener su luminosidad natural. JVi, rebosante de tantas cosas buenas, es el aliado perfecto para llevar una dieta y estilo de vida saludables:
– Esta bebida de color naranja contiene carotenoides y es rica en vitamina C, que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a la formación normal de colágeno para un funcionamiento normal de la piel.
– Es compatible con la medición del Nivel de Carotenoides en la Piel gracias a los carotenoides que se encuentran de forma natural en JVi.

INDICACIONES DE USO.
Agítelo bien antes de usar. Beber 60 ml junto con la comida o cena.

COMPOSICIÓN

Agua, Concentrado de zumo de zanahoria (5%), Concentrado de zumo de uva blanca (5%), Zumo de baya de espino amarillo, Concentrado de zumo de manzana
Concentrado de zumo de pera (4%), Concentrado de zumo de baya de acerola, Zumo de tomate (3%), Concentrado de zumo de sandía,
Aceite de oliva, Concentrado de zumo de uva tinta, Concentrado de zumo de bayas de Goji (1%), regulador de acidez: Ácido cítrico, Puré de mango, Aroma natural, Antioxidante: Ácido ascórbico, aglutinantes: (Pectinas, Goma xantana), Conservante: Benzoato sódico

ADVERTENCIAS

Mantener alejado del calor, la luz y la humedad. Refrigerar hasta un máximo 14 días después de abrir. No consumir en caso de que no tenga tapón, o éste esté roto o deteriorado.
Es importante llevar una dieta variada y equilibrada, y un estilo de vida saludable.
Precio On Line: 78,57 Euros / 1 mes

ENLACES DE INTERES:

Ficha Tecnica De Life Pak

Areas De Actuación Del Life Pack

Ficha Tecnica Del Zumo Jvi

 

CONOCE MÁS sobre Nuestros Productos INFÓRMATE de la OPortunidad de Negocio